Beneficios de reciclar envases industriales

Los envases industriales son aquellos que se elaboran a partir del plástico y el metal. En su mayoría están creados con la finalidad de contener en su interior los productos que ofrecen al mercado y que son demandados por la sociedad.

Beneficios de reciclar al alcance de las personas

Pero una vez que hemos utilizado por completo su contenido solemos tirarlos a la basura, eso es porque no estamos al tanto de los beneficios de reciclar envases industriales, pero eso cambiará después de que hayas leído este artículo.

Reciclar envases industriales implica una serie de ventajas que se pueden aprovechar por las personas particulares, algunas son muy destacables y se describen con detalle a continuación:

Ahorrar dinero

El dinero mueve al mundo y suele ser nuestra principal motivación, en este sentido te será muy útil saber que reciclar envases industriales puede ayudarte a ahorrar dinero, la razón está en que darle una segunda oportunidad a un envase y utilizarlo para otros propósitos puede cubrir una necesidad que hubiera requerido adquirir uno nuevo.

Por ejemplo y si ya se ha terminado por completo el jabón para lavar los platos, puedes lavar muy bien el envase, cortarlo y abrir algunos orificios en la parte de abajo para utilizarlo como maceta, incluso puedes decorarlo, cumplirá su función y te ahorrarás el precio de la maceta.

Nuevas posibilidades

Reciclar es tendencia y en internet se consiguen infinidad de tutoriales con ideas para dar nuevos usos a los envases industriales, seguramente encontrarás lo que estabas necesitando en alguno de ellos. Desde revisteros hasta bolsos de mano, las posibilidades son infinitas y darán solución a muchas de tus necesidades.

Desarrollo cognitivo

El solo hecho de ingeniar nuevas posibilidades para un envase que ha sido creado con otro propósito, implica poner a trabajar las neuronas, ya que esto oxigena las células cerebrales y tiene efectos saludables para la memoria y la resolución de problemas.

En armonía con el medio ambiente

Saber que se está haciendo algo bueno por el medio ambiente nos hace sentir más útiles, aportar un grano de arena a una buena causa siempre será motivo de satisfacción y bienestar.

Beneficios para las industrias

Por insólito que parezca, las industrias son las principales beneficiadas en sacar provecho del reciclaje de envases elaborados por ellas mismas, a continuación se describe cada una de estas ventajas:

Ahorro energético

Para las industrias requiere más esfuerzo, tiempo e inversión elaborar envases desde cero. Se estima que fabricar a partir de envases reciclados puede significar un ahorro de hasta 84% en plástico, 95% en aluminio y 75% en acero en comparación con la producción original.

Menos materia prima

Fabricar a partir de envases reciclados proporciona un ahorro en la inversión de materia prima necesaria. Por ejemplo, utilizar una tonelada de envases plásticos reciclados equivale a una tonelada menos de petróleo y una tonelada de latas de acero a seis toneladas menos de bauxita.

Empres Envases Meditec

Ahorro de recursos

Contar con envases reciclados reduce la necesidad de inversión y en consecuencia los recursos utilizados en el proceso de fabricación.

Menos impacto en el aire

El uso de material reciclado disminuye el tiempo de fabricación, se reduce el tiempo de uso de máquinas y en consecuencia la emisión de gases tóxicos al medio ambiente, limitando la posibilidad de recibir sanciones de los organismos pertinentes.

Reducción de desechos

La reutilización de envases a través del reciclaje puede considerarse como una forma de tratamiento de desechos que disminuirá el gasto que implica tener que someterlos a la incineración y servirá igualmente para reducir en gran medida las cantidades que pueden manejarse en las industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *