Bidones Metálicos

Bidones metálicos industriales

Los bidones metálicos industriales son perfectos para líquidos contaminantes o peligrosos, o productos que necesiten de un envase con una alta estanquiedad. Los dos tapones roscados de gran resistencia ofrecen un cierre total del recipiente, evitando pérdidas y derrames. Gracias a su doble tapón mejora el proceso de llenado y vaciado, sin salpicaduras ni derrames.

La base del bidón tiene el mismo diámetro que el cuerpo del mismo, lo que mejora la estabilidad a la hora de almacenar, transportar y mover de lugar.

bidones metalicos industriales

Varias versiones y recubrimientos interiores

Nuestros bidones metálicos doble tapón se ofrecen en varias versiones y con varios recubiertos interiores. Cada uno de estos recubiertos está destinado a unos usos concretos. Los diferentes tipos de recubrimientos interiores disponibles para nuestros bidones metálicos industriales son los siguientes:

  • Recubierto interior vitrificado EPOXI
  • Recubierto interior de plancha
  • Recubierto interior de plástico

bidon industrial metalico interior plastico

 

Contacte con nosotros para más información y estaremos encantados de ayudarle!

Contacto

El mundo de los bidones metálicos de uso industrial

Un bidón se compone de un recipiente o depósito hermético utilizado exclusivamente para contener, transportar y almacenar materias primas o ciertos productos terminados.

Modelos de bidones de metal

Dentro de la variedad de modelos puede encontrarse desde los universalmente cilíndricos, con fondo plano o combado. Son fabricados en metal o en cualquier otro material, entendiendo que su fin es el de transportar grandes cantidades de productos.

No debemos confundir bidones con barriles, ya que los segundos están fabricados en madera, así que en este artículo solo nos centraremos en los bidones metálicos.

Características de los bidones metálicos

El uso de bidones metálicos para el sector industrial es muy versátil. Su utilización se orienta a cualquier ramo del sector productivo de forma independiente a la naturaleza del producto.

Estos bidones por lo general son aptos para contener sustancias viscosas, sólidas y líquidos entre otros. En líneas generales los más utilizados son los que cuentan con una capacidad de 200 litros, que se emplean en almacenamiento y transporte de cualquier materia prima o producto terminado.

En cuanto a su origen estos forman parte de las Segunda Guerra Mundial, donde eran utilizados por cuadrillas italianas y alemanas para trasladar el combustible.Posteriormente Estados Unidos y basándose en el diseño original que resultóser bastante atractivo, lo llevaron a fabricar para su masificación.

En el proceso de fabricación se bajaron las medidas que comúnmente eran de 200 litros.Estados Unidos las estandarizo nuevamente para el transporte de petróleo,  tomando como referencia la de los barriles de ‘whisky’ que disponían de una capacidad de almacenamiento de 200 litros.

En cuanto a la reglamentación para el diseño y fabricación de bidones metálicos se encuentra la homologación ‘UN’ que describe el proceso de embalaje de sustancias a transportar en los recipientes metálicos, sobre todo si se trata de sustancias consideradas de alto riesgo.

En consecuencia estos bidones deben ser sometidos a pruebas especiales para obtener la certificación respectiva.

También la ISO 9001 e ISO 14001 garantizan que el proceso productivo este provisto de un sistema de gestión de calidad garantizando también que dicha actividad este ajustada al medio ambiente, como parte de lasestrategias de las buenas practicas.

Algunos de los usos de los envases de metal según la naturaleza del producto

Los bidones para transporte de químicos de alto riesgo o peligrosos, deben necesariamente ajustarse a una reglamentación estricta para su trasportación. En ese caso existe la homologación ‘UN’ donde organismos como la ONU clasifican un numero de sustancias considerada peligrosas, la cual requiere de un sistema de embalaje para el transporte de estas sustancias.

También existen bidones para el sector de alimentos y bebidas. Lafabricación de este tipo de bidones debe asegurar que la materia prima en su interior cumpla todos los estándares internacionales en el envasado de alimentos o bebidas y todos los registros sanitarios destinados a la industria alimentaria.

Por su parte y en el sector de sustancias químicas industriales,se requiere también de una homologación ‘UN’ para la fabricación de este tipo de bidones que transportan este tipo de sustancias.

Estaspueden ser vulnerables en la forma de transportar y acarrear cualquier tipo de accidente por ser inflamables, nocivas por contacto o inhalación e incluso en ocasiones explosivas.

Estos bidones deben disponer de un sellado estrictoasí como un sistema de seguridad para evitar los derrames del producto.

Sistema de apertura y cierre de bidones metálicos

Dependiendo de la finalidad y uso del bidón metálico se puede definir  dos tipos de cierre. Un tipo de cierre corresponde a los llamados bidones ballesta, que también hay bidones de plástico Ballesta, muy utilizada para almacenamiento seguro de sólidos y sustancias viscosas.

También están los de bidones de dos tapones. Aquí la tapa superior se encuentra soldada y con tapones de cierre hermético.

 

Contacte con nosotros para más información y estaremos encantados de ayudarle!

Contacto

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un bidón metálico industrial?

Los bidones metálicos industriales son bidones reforzados enfocados al almacenaje de líquidos altamente peligrosos. Por tanto, son más pesados en comparación con los bidones de plástico industriales que están orientados a otros usos.

¿Que ventajas ofrecen frente a otros bidones?

Sus componentes reforzados los hacen la opción perfecta de cara al almacenaje de sustancias peligrosas. Por lo tanto, son la opción más recomendada para las empresas que buscan seguridad en su almacenaje.

¿En qué formas puedo encontrar los bidones metálicos industriales?

Existen los comúnmente llamados cilíndricos y aquellos de fondo plano o combado. Puedes encontrar más información sobre sus materiales y forma en nuestra web.

Comentarios cerrados.