Contenedor IBC de 1000L

Depósito – Contenedor IBC 1000 litros sobre palet

Nuestro depósito IBC es perfecto para gran cantidad de líquidos y es ideal si lo que buscas es un envase de gran capacidad, estabilidad y de fácil transporte. El contenedor IBC va un poco más allá de los bidones de plastico

Las siglas IBC significan en inglés «Intermediate Bulk Container», que en español significa «contenedor intermedio para granel». Estos depósitos son perfectos para el almacenamiento de líquidos y sustancias en grandes cantidades para luego ser trasvasados a recipientes más pequeños o para ser utilizados de forma periódica. 

depósito IBC de 1000 litros

depósito IBC paletizado

contenedor IBC paletizado y con grifo

Depósito IBC para todo tipo de sustancias

Nuestros depósitos IBC son válidos para cualquier tipo de líquidos. Gracias a su grifo el contenido se puede servir de forma cómoda y limpia y además su tapón superior de gran diámetro permite un rellenado rápido de contenido. La rejilla metálica que lo envuelve le otorga al contenedor más rigidez y protección del envase

Contacto

Todas las piezas del contenedor son desmontables y reemplazables. Esto facilita:

  1. Mayor durabilidad. Se pueden sustituir las piezas deterioradas por nuevas
  2. Mayor movilidad. Se puede desmontar completamente para facilitar su transporte

Envases multiuso y para trasvase

Son aptos para productos químicos, líquidos, como depósitos de reserva y para trasvase a otros envases de menor tamaño. Además como se trata de envases paletizados se pueden mover de forma inmediata estando llenos o no, con un toro mecánico o un simple traspalet.

Ponte en contacto ahora con nosotros para obtener más información.

Contacto

Contenedor IBC de 1000 Litros y características

IBC, GRG, KTC o cubicontainer, es en muchas ocasiones el término usado al referirse al contenedor de 1000 litros suele causar confusión, dado que por lo general se denomina como cubicontainer, IBC, GRG o de algún otra modo.

Diferentes nombres para el contenedor IBC

Es por eso que a continuación deseamos aclarar cualquier duda en relación a la nomenclatura usada para referirse a un contenedor de 1000 litros.

IBC

Se trata de las siglas en inglés usadas para abreviar “Intermediate Bulk Container” y que puede traducirse como recipiente de forma cúbica.

El mismo consiste en un recipiente que suele ser empleado con el fin de almacenar y transportar líquidos y/o material a granel; tanto la construcción de un contenedor IBC como el material usado varían de acuerdo al uso que se le dará, por lo que es posible conseguir contenedores de acero, plástico y acero inoxidable.

KTC

Consiste en el acrónimo alemán para contenedor de carga cúbico,

GRG

Se trata de las siglas en español para Gran Recipiente de mercancías a Granel.

Características del GRG

Como ya se mencionó, el GRG consiste en las siglas para referirse a Gran Recipiente de mercancías a Granel y el cual se trata de un embalaje transportable, que bien puede ser flexible o rígido y que por lo general se encuentra elaborado con metal o plástico.

Cuenta con alrededor de 3m³ de capacidad, pero los que se utilizan con mayor frecuencia suelen ser los que tienen 1m³ y es posible usarlos no solo para materias sólidas, sino también líquidas.

Además se encuentran acondicionados con el fin de ser manipulados de forma mecánica a través de una traspaleta o carretilla elevadora.

Un aspecto característico que poseen los contenedores de 1000 IBC consiste en las rejillas que tiene el recipiente a su alrededor y cabe decir que las mismas tienen como principal finalidad reforzar la estructura.

Una garrafa de agua convencional de plástico con 5 litros de capacidad, puede desestabilizarse al contar con dichos litros de agua y lo mismo puede ocurrir al tratarse de una estructura de 1000 litros.

Sin embargo y al contar con el refuerzo que suponen las características rejillas, es posible impedir que la estructura se venga abajo.

Características técnicas del IBC

Materiales

  • El tanque está fabricado con polietileno de gran densidad y posee un elevado peso molecular.
  • La armadura se encuentra compuesta por tubos elaborados con acero galvanizado de doble capa.
  • Palet elaborado con acero galvanizado.
  • El orificio de llenado cuenta con un diámetro de 2”.
  • Los cierres poseen un diámetro de 2”.

Especificaciones

  • Su capacidad real es de 1060 Litros.
  • La altura total (+-10mm) es 1170mm.
  • El ancho total (+-10mm) es de 1006mm.
  • La longitud total (+-10mm) es 1208mm.
  • La entrada de horquilla (+-5mm) mide unos 100mm.
  • El Peso total (+-3)es de aproximadamente 61.5Kg
  • Es recomendable apilarlo a tres alturas.
  • Su máxima densidad de contenido es de 1.9 (el líquido estándar es el agua).
  • Su máxima presión hidráulica es 100kpa.

Los homologados resultan completamente aptos para transportar mercancías peligrosas de acuerdo a lo señalado en los reglamentos IMO, ADR y RID.

Contacto

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un deposito IBC?

Los depositos IBC son elementos de almacenaje de líquidos de capacidad industrial. Tienen multitud de usos y aplicaciones a nivel logístico e industrial. Puedes encontrar más información sobre ellos haciendo click aquí.

¿Qué sustancias puede almacenar?

Están ideados para el almacenaje de productos líquidos, químicos y favorecer el fácil transporte. Puedes encontrar más información sobre su composición y funcionamiento en nuestra web.

¿Son lo suficientemente resistentes para almacenar sustancias peligrosas?

Están elaborados con los mejores materiales entre los que se encuentra el acero galvanizado. Por tanto, son altamente resistentes. Si buscas más tipos de contenedores y sistemas de almacenaje puedes hacer click aquí.

Comentarios cerrados.