Como es probable que estés al tanto, los bidones metálicos son la opción más fiable para el transporte de productos químicos, gracias a las ventajas y cualidades que proporcionan estos envases.
Los bidones metálicos presentan el formato y los materiales ideales para servir como envase apropiado para una amplia variedad de mercancías. Cuando se trata de seleccionar el bidón más seguro para transportar productos químicos y sustancias peligrosas, los bidones metálicos ocupan el primer lugar en la lista de preferencias.
Ventajas de los bidones metálicos
Desde EnvasesMeditec, te damos los motivos de por qué elegir nuestros bidones metálicos para transportar tus mercancías, sobre todo las que contengan productos químicos, entre otros. Estas son sus cualidades más destacadas:
Durabilidad y resistencia
Los bidones metálicos están fabricados con acero y aluminio, materiales resistentes y duraderos, ofreciendo gran resistencia a diferentes condiciones extremas de temperatura, humedad y presión, al mismo tiempo que ofrece gran resistencia a impactos y golpes, durante los traslados y almacenamiento.
Gran seguridad
Estos materiales empleados para la fabricación de bidones metálicos, también ofrecen gran resistencia al fuego, lo que los convierten en los envases ideales para el almacenamiento y transporte de mercancías químicas inflamables y/o peligrosas. Además, los bidones metálicos ofrecen la posibilidad de ser sellados, con cierre hermético para prevenir fugas y derrames, garantizando la seguridad de todos.
Capacidad para ser reciclados, reacondicionados y reutilizados
Los bidones metálicos, al ser de acero o metal, son envases que no se desintegran con facilidad en el medio ambiente, por lo que es necesario el reciclaje de los mismos para su reutilización y cuidado de nuestro planeta. Por ello, otra de sus grandes ventajas, es que son fácilmente reciclables y pueden ser reutilizados muchas veces durante su vida útil, después de realizar el reacondicionamiento de bidones.
Como dato importante, indicar que el acero y el aluminio son materiales que se pueden reciclar, en varias ocasiones, sin perder calidad, lo que los convierte en materiales muy sostenibles, si sabemos darles el uso adecuado, evitando la acumulación de residuos metálicos en el medio ambiente.
Versatilidad en sus tamaños y capacidades
Los bidones metálicos, en EnvasesMeditec, los tienes disponibles en diferentes tamaños y capacidades. Además, podrás personalizarlos de manera corporativa, para mejorar la imagen de tu empresa.
¿Qué productos químicos se pueden transportar en bidones metálicos?
Los bidones de metal son una opción versátil para transportar una amplia gama de productos a granel, especialmente líquidos. Entre los envases metálicos, los siguientes son los más populares y seguros, especialmente para mercancías peligrosas:
- Productos químicos utilizados en la industria alimentaria.
- Combustibles y líquidos inflamables.
- Productos químicos para limpieza y desinfección.
- Lubricantes y aceites industriales.
- Disolventes y sus derivados.
- Resinas y adhesivos.
- Pigmentos y tintes.
- Pesticidas, herbicidas y productos similares.
- Ácidos y bases.
- Productos farmacéuticos y químicos.
- Cosméticos.
Es importante destacar que algunos productos químicos requieren manipulaciones especiales, así como equipo de protección personal, y deben ser transportados y almacenados de acuerdo con regulaciones y normativas específicas para cada caso. Por esta razón, se recomienda consultar a un proveedor o especialista en envases antes de elegir y manipular tambores de metal para el transporte y almacenamiento de productos químicos.
Si quieres hacerte con bidones metálicos para productos químicos ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte ¡Muchas gracias por tu tiempo leyendo este post!