¿Pasas de comprar una barbacoa y quieres hacer la tuya propia? En ese caso este artículo puede interesarte. Te vamos a enseñar como hacer una barbacoa con un bidón y así poder disfrutar de tus parrilladas en familia con un bricolaje de lo más interesante.
¿Qué bidón escoger para hacer una barbacoa?
En primer lugar y lo más importante a la hora de escoger un tipo de bidón para fabricar una barbacoa casera, el material. Debes comprar bidones metálicos, ya que los de plástico no nos van a servir en fundirse con el calor y liberar gases nocivos para la salud al quemarse.
Una vez aclarado lo más importante, decir que el resto es cuestión de lo que quieras fabricar. Si quieres una barbacoa más grande vas a necesitar un bidón con mayor capacidad. En este caso lo que prima es aplicar el sentido común.
En cualquier caso, si quieres adquirir un bidón metálico de alta calidad para tu barbacoa, te recomendamos que lo compres a través de nuestros servicios, ya que estamos especializados en el sector de los envases y podremos asesorarte con la máxima profesionalidad posible.


Cómo hacer una barbacoa casera con un bidón paso a paso
Ahora si, lo que nos interesa en este post, los pasos para lograr el éxito en nuestro bricolaje. El primero de todos los pasos es el lijado, es necesario para eliminar cualquier resto de suciedad o óxido. De esta forma, asegurarás una mejor adherencia de la pintura y una mejor estética en general.
Después del lijado, haz un agujero en la parte superior del bidón para así poder colocar una parrilla. Para ello puedes usar un taladro o un cortaplumas, lo que tengas más a mano que te permite perforar la superficie bien para poder preparar el espacio para la parrilla.
Por otro lado, haz otros dos agujeros en la parte inferior del bidón, uno en cada lado, para poder colocar el carbón y regular el fuego.
Una vez los tengas hechos, pinta el bidón con pintura resistente al calor. Este paso es importante para prolongar la vida útil del bidón y evitar que se dañe con el calor, además del toque estético.
En función del tipo de pintura con resistencia al fuego que utilices, deberás esperar más o menos tiempo, sigue cuidadosa y pacientemente las instrucciones de uso así como las recomendaciones.
Una vez haya transcurrido el tiempo ¡Ya lo tenemos!
Ahora ya solo queda disfrutar, colocando la parrilla en el agujero superior del bidón. Llenándolo con carbón, encendiendo el fuego y colocando la carne en la parrilla.
No olvides tomar las precauciones necesarias con el fuego, especialmente si lo realizas en zonas dónde sea fácil que se produzca un incendio. Realiza todo de forma segura y si es necesaria autorización obtenla previamente.
¡Disfruta de tu barbacoa hecha con un bidón con tus amigos, pareja o familia!
Hasta aquí el post. Esperamos que os haya gustado el artículo, que sea de utilidad y que os fabriqueís vuestra propia barbacoa casera con bidones metálicos reciclados.