El tratamiento de los envases industriales es el proceso mediante el cual se consigue alargar la vida útil de los mismos, así como reducir los residuos para evitar contaminar el medioambiente.
Cada vez son más las empresas concienciadas con la importancia de preservar el medioambiente mediante la aplicación de políticas sostenibles, entre otras acciones. Por ello, no es de extrañar que las empresas destinadas a la compraventa y reacondicionamiento de envases y bidones de carácter industrial se hayan sumado al carro.
¿Quieres saber cuál es el proceso de tratamiento de envases para su posterior reutilización? Te lo contamos todo en el siguiente artículo.
Recogida y reacondicionamiento de bidones
La recogida de los bidones o los envases se puede realizar en dos sitios: en el punto de origen o bien en las instalaciones de Envases Meditec. Esta segunda opción es la más cómoda para el usuario, ya que no necesitará desplazarse y podremos retirar sus bidones en cuestión de horas.
Cuando la recogida se ha efectuado, hay que proceder a la descontaminación. Es importante que esta parte del proceso la lleven a cabo expertos, ya que los envases y bidones industriales pueden contener residuos tóxicos y nocivos. Durante el proceso de reacondicionamiento de envases intentamos que estos no sean destruidos, para poder darles un segundo uso y contribuir a la sostenibilidad.
Una vez tratados, los envases se clasifican en función de si se pueden o no aprovechar. Lógicamente, aquellos envases que han sido previamente destinados al almacenamiento de sustancias peligrosas, como hemos mencionado anteriormente, no podrán usarse para según que fin, como por ejemplo, para almacenar productos alimenticios.
Envases recuperados
Aquellos biodnes y envases industriales que han podido ser recuperados y que, por tanto, tendrán otro uso, serán mucho más económicos que los bidones nuevos. El precio no se debe percibir como un factor negativo o de falta de seguridad, ya que cualquier bidón reutilizado ha sido tratado previamente con todas las garantías.
Destrucción de envases
En aquellos casos en los que, tras la recogida y el reacondicionamiento, los envases o bidones no han sido clasificados para tener una segunda vida, se procederá a su destrucción. En Envases Meditec nos encargamos de llevar a cabo la destrucción de envases inservibles, ya sean de metal o de plástico, transformándolos en materias primas que se podrán reutilizar en n futuro.
Tratamiento de bidones en Envases Meditec
Desde Envases Meditec, apostamos por políticas sostenibles y de protección del medioambiente. Por ello, además de dedicarnos a la compra-venta de envases y bidones industriales, también nos encargamos del reciclaje y el reaporvechamiento de los mismos. Gracias a ello conseguimos:
- Ser medioambientalmente sostenibles
- Preservar el futuro del planeta
- Comprometernos con la Responsabilidad Social Empresarial
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para dar una segunda vida a tus bidones o envases industriales. Juntos podemos ser parte del cambio.