Los bidones metálicos para uso industrial son de los más populares en la industria, gracias a su uso para poder transportar líquidos peligrosos o contaminantes, a la vez que productos que precisan envases con alta estanqueidad. Por ello, el cierre de los mismos o la tapa son un elemento de vital importancia para evitar posibles derrames o pérdidas. En el siguiente artículo te contamos los diferentes tipos de tapas y cierres que existen para bidones de carácter metálico, y cuál es el más idóneo.
¿Qué son los bidones metálicos?
Los bidones metálicos de carácter industrial son, como hemos mencionado anteriormente, un producto ideal para el almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas como podría ser los productos químicos, así como para alimentos o productos de la industria farmacéutica.
Estos se diferencian de los bidones de plástico porque ofrecen un mayor peso debido a su composición, hecha de chapa de acero laminada en frío.
Cierres para bidones de metal
La mayoría de bidones de metal, están compuestos de chapas de acero y pueden ser cilíndricos, con fondo plano o bien combado. El cierre es uno de los elementos más importantes que lo componen, y los más usuales suelen ser los que siguen a continuación:
Bidón metálico con cierre de dos tapones
Este tipo de envases industriales suelen usarse no solo para el transporte de sustancias y líquidos peligrosos, sino que también son aptos para el transporte de alimentos. Como su nombre bien indica, la tapa está compuesta por dos tapones de tamaño distinto. El agujero grande sirve para poder introducir y extraer el contenido que se quiere almacenar para su posterior traslado. En cambio, el agujero pequeño sirve para como entrada principal del aire. Este segundo es esencial, ya que, si no hay entrada de aire, no se puede conseguir la extracción del contenido que hay en el interior del mismo.
Bidón metálico con cierre ballesta
Este segundo tipo de cierre, conocido como cierre ballesta, es uno de los más comunes a la vez que seguro para el transporte de sustancias peligrosas. Se trata de un cierre que funciona a presión, consiguiendo así un recipiente de lo más seguro con el que evitarás derrames y pérdidas. Cuenta con unos flejes metálicos que permiten sellarlo por completo mediante presión.
Cierres para bidones industriales en Envases Meditec
En Envases Meditec, somos especialistas en el transporte, recogida, reciclaje y venta de cualquier envase o bidón, incluidos los bidones metálicos de uso industrial. Si no sabes cuál es el bidón que más se adecúa a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. Nos encargaremos de asesorarte para que encuentre el mejor bidón metálico industrial, así como su tapa o cierre.