Tecnología de reciclados para envases

El medio ambiente ha venido sufriendo un gran deterioro desde hace ya unos años. El cambio climático, la deforestación, el deterioro de la capa de ozono y muchos otros elementos que generan preocupación entre los especialistas han provocado que nuestro planeta se vea gravemente afectado.

Reciclar envases de plástico es muy importante

El reciclaje es una de las acciones que podemos llevar a cabo las personas como alternativa para poder disminuir el impacto que tienen los desechos y basuras en todo el planeta.

Así es como han surgido tecnologías de reciclados para envases, una esperanza a largo plazo. En este artículo haremos hincapié en este tema y verás cómo el reciclado de envases es importante para todos nosotros.

El reciclaje

Con todos los problemas que hemos comentado, se hace indispensable establecer una serie de hábitos que permitan proteger a todo nuestro planeta.

Una de las realidades más duras que tenemos que enfrentar es que nosotros mismos somos los causantes de los daños al medio ambiente. Desafortunadamente las acciones de la mayoría de personas no hacen más que agravar la situación.

Así es como ha surgido el reciclaje, una manera de reutilizar muchos de los envases y productos que utilizamos tanto en el hogar como en las empresas para evitar que vayan a los contenedores de basura y no acaben en los mares y ríos.

En los últimos años esta práctica ha crecido significativamente y ya hay muchos métodos que utilizan la tecnología para mejorar los procesos.

 

Tecnología en el reciclaje de envases

Estas herramientas tecnológicas ofrecen un seguimiento mucho más estricto a todo el proceso de recolección y reciclaje del envasado. Cuantos dispositivos existen, donde están ubicados y la cantidad exacta que hay en cada contenedor.

El big data y otras herramientas están sirviendo de gran ayuda para esto. Veamos a continuación una lista más detallada:

Chat bot

Los robots se apoderarán de la mano de obra en los próximos años, según muchos expertos.

Pues bien, ya está llegando hasta el mundo ecológico.Se trata de un robot que establece conversaciones con las personas para asesorarlas sobre todas las dudas que puedan tener acerca del reciclaje.Puede identificar cada contenedor y guiarlas para que lo tiren en el lugar adecuado de acuerdo a sus características.

Smartwaste

Se trata de una app institucional desarrollada para organismos públicos que le permitan mejorar la gestión de todos los residuos en su jurisdicción. Las mejoras que se le han aplicado son muy interesantes y el público puede acceder para validar cualquier duda referente al tema.

Big data

El big data es una industria que está revolucionando muchos sectores empresariales, y además ahora también puede apoyar el ecologismo.

Con ella sabremos muchas variables que influyen a la hora de tirar un residuo, motivaciones para reciclar, consumo medio por familias, etc. Sin duda alguna millones de datos al alcance de nuestra mano.

Mejores envases

Hay un proyecto denominado EcoImpact que está trabajando fuertemente en esta área. Una de ellas es hacer hincapié en el diseño de los envases, ya que según estudios, más del 70% del impacto ambiental está en esta parte del desarrollo del producto.

Por lo tanto, debemos trabajar con componentes que reduzcan el daño ambiental y producir envases más amigables con la naturaleza, haciendo uso de servicios como los que ofrecemos en Envases Meditec, ya sea para reciclar o destruir aquellos envases industriales que no se utilicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *