Razones para utilizar envases industriales reciclables

Una de las causas del gran deterioro ambiental que está padeciendo el planeta en los últimos 30 años es debido a todos los procesos tóxicos y dañinos que muchas industrias y fábricas de la era industrial generan.

Reciclar está en tu mano

Residuos y desperdicios que se forman con esos procesos hacen que el medio ambiente cada año sufra más. En este sentido la solución más adecuada es la utilización de envases industriales reciclables, así que si ya tenemos pequeños envases en el hogar, ¿por qué no llevarlos al mundo empresarial?

A continuación detallaremos las razones por las que debemos utilizar este tipo de envases.

envases industriales meditec

¿Envases industriales reciclables?

Cuando hablamos de envases industriales nos referimos a todos aquellos de gran tamaño que se utilizan y sirven para muchos procesos del día a día de las empresas. Paquetes de agua, limpieza institucional, productos lácteos, etc.

Todos ellos por lo general utilizan como materia prima el plástico y como sabrás, es más de la mitad de todos los residuos que generamos al planeta.

En la mayoría estos desechos van a parar a los bosques, ríos y mares, generando un problema gigantesco que de no atajarlo podría originar una catástrofe aún mayor en los próximos años.

¿Cómo podemos combatir esto en las empresas? A través de la utilización de envases ecológicos que no sean dañiños con el medio ambiente. Paquetes que puedan ser reutilizados una y otra vez tanto por las corporaciones, como por las personas para alargar su vida útil y que no acaben en la basura.

Si tomamos conciencia es increíble todo el impacto que podríamos originar en el mundo entero, ya que si cada pequeña, mediana y gran empresa se empeñara en utilizar productos y envases reutilizables para simplificar procesos y tener una mayor eficiencia, podríamos paliar de alguna manera el deterioro al que estamos llevando a nuestro planeta.

Finalmente tenemos el tema del ahorro económico, ya que al reutilizar muchos de los artículos que se usan en los proyectos, implicaría que no se haría una reinversión tan fuerte en materia prima y otros elementos, produciendo un gran ahorro a la empresa.

El reciclaje de envases de plástico

¿Sabías que el plástico tarda aproximadamente 700 años en degradarse? Imagina el gran daño que le estamos generando al planeta cada vez que tiramos uno de estos recipientes a la basura sin darnos la posibilidad de reembasarlo o reutilizarlo.

Ante este dato podemos tomar conciencia sobre el poder que tienen tanto las empresas como las personas de darle vida a todos aquellos desechos y bidones de plástico que tenemos en nuestro alrededor.

Si más de 1.000 personas duplican nuestras acciones, generaríamos todo un movimiento.

Beneficio para las empresas

Hemos hablado del impacto ambiental que tiene el reciclaje, pero, ¿qué pasa desde el punto de vista económico? El proceso de reciclaje a nivel industrial consta de tres partes, recolección, clasificación y refabricación.

¿Qué tiene de importante esto? Pues que las fábricas primero seleccionan y clasifican todos aquellos residuos que puedan ser reciclados. Después de llevar a cabo un estudio de sus características, se aprovechan de sus formas para crear nuevos productos que salgan al mercado.

De esta manera nos ahorramos muchos millones de euros al poder crear productos y servicios sin reinvertir en materia prima, satisfaciendo a un mercado, ganando dinero y ayudando a nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *