Bidones reciclados, una alternativa para conservar el medio ambiente

Claro que vale la pena reciclar. El planeta demanda actualmente conciencia ecológica para lograr minimizar la cantidad de residuos urbanos y uno de los métodos más utilizados hoy en día es el reciclaje.

Utilizar bidones usados

En ese sentido los bidones usados se  convierten en una estrategia de mercado. Como propuesta de valor configura todo un conjunto de elementos tanto de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.

Si se observa como modelo de negocio  se convierte en un gran proyecto que generaría grandes beneficios económicos, algo que vale la pena intentar.

Características generales de los bidones

Reciclar desde el punto de vista filosófico es darle una nueva vida a los envases. Este método reduce el consumo de recursos y minimiza la degradación ambiental del planeta. Así que términos como reutilizar y reciclar forman parte de las acciones básicas para reducir el impacto ambiental.

Los bidones se convierten en los contenedores tanto de sustancias liquidas como sólidas, más valorados en el sector industria la nivel mundial.

Realmente estos son muy útiles por su gran capacidad de almacenamiento, la variedad de modelos de diseños que dispone así como los acabados, resultan muy prácticos para la industria.

Pero también como material de reciclaje son finamente utilizados por los emprendedores que trabajan el área de diseño para trasformar en verdaderas obras de arte, como por ejemplo empresa que adquiere bidones y los convierte en butacas o las personas que utilizan los bidones de plástico como macetas y para decorar el jardín.

Dentro de sus ventajas está el hecho de que son prácticos para el transporte de materiales y/o sustancias.En el mercado existe diferentes tipos de bidones que van desde los de plástico a base de polietileno hasta los metálicos.

Tienen también la capacidad de poderse apilar tanto en vertical como horizontal resultando fácil y minimizando el precio de transporte.

En el caso de querer reciclar los bidones para el sector industrial, es necesario como parte del modelo de negocio que exista un proceso de ‘lavado y revisión’ certificado que los haga totalmente reutilizables.

La mayoría de esos bidones utilizan tapas con aros de cierre en acero galvanizado, mientras que la composición de la tapa en general es de polietilenoy muchas veces viene presentado con ajuste hermético.

También existe la posibilidad de que algunos dispongan de inserción de un grifo que favorezca la salida del producto de forma dosificada y/o regulada.

El porqué del término usado o segunda mano

Con frecuencia se escucha el término bidones usados, como de segunda mano. No hay nada de malo en esto, ya que en teoría significa que el bidón está siendo reciclado para un uso posterior del que fue originalmente pensado.

depositos de plastico

Al respecto y durante muchos años miles de toneladas de plástico y polietileno y otro tipo de bidones distintos al plástico terminan en la basura. Siendo por este motivo por lo que se ha creado la oportunidad desde la concepción empresarial de un proyecto sustentable, orientado a optimizar las oportunidades del negocio de reutilización de materiales.

Distintos usos que se le pueden dar a los bidones reciclados

Lo importante a la hora de reciclar es que se debe contar con una tecnología si se quiere de última generación para poder tratar cada tipo de material.

Si el negocio es comprar y reciclar bidones usados en forma sustentable, los procesos de la empresa deben garantizar la calidad de producción y la parte operativa conforme a las normas que regulan que rigen el proceso.

El modelo de negocio de reciclaje para la venta posterior debe proveer control de calidad de la materia prima recibida, el proceso transformación que se llevan a cabo sobre el bidón usado, así como la formación del personal y el mantenimiento de la maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *