Reciclaje, reutilización y destrucción de envases en Meditec

El reciclaje es un elemento de suma importancia para la preservación del medio ambiente ya que se disponen de artículos y materiales que supuestamente llegaron al final de su vida útil, ya sea para reusarlos o transformarlo como materia prima para otros productos de utilidad humana.

¿Por qué debemos reciclar?

Esta nueva visión de un mundo con criterio ecológico, preocupado por el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales ha promovido la aparición de organizaciones como Meditec destinadas a disminuir los residuos para darles un uso diferente en pro de un mundo más verde.

Basado en los principios del reciclaje profesados por los ecologistas, esta organización aprovecha materiales como el plástico, el aluminio o hierro, para reutilizarlos y procesarlos para darle un uso prolongado, evitando que se conviertan en basura y propicien la contaminación ambiental.

En la actualidad reciclar se ha convertido en un mantra para las personas en este siglo que cada día están consciente de que deben crear un estilo de vida más sano y menos excesivo que favorezca al ecosistema.

Reciclar tiene más beneficios que conservar el medio ambiente ya que se aprovecha al máximo los recursos, las personas sacan partido de su creatividad y producen nuevas alternativas de uso para los materiales existentes, dando solución a muchas otras necesidades.

En cuanto al reciclaje industrial podemos decir que se ejecuta regularmente para elaborar nuevos productos a partir de artículos  ya fabricados como por ejemplo, ropa, espejos, relojes, sillas y hasta bolsas por nombrar algunos.

Algunos materiales por su composición suelen ser excelentes candidatos para ser reciclados pero mientras más complejo sea esa composición más difícil resultará debido a sus altos índices de sustancias tóxicas como el papel carbón, los espejos, objetos de cerámica, entre otros; quedando como única alternativa su destrucción total.

Cómo es el proceso de destrucción de envase

Las empresas dedicadas al procesamiento de envases industriales reciclables también cuentan con una línea industrial dirigidas a la destrucción de aquellos envases que no están aptos para ser reciclables y que cuenta con maquinaria pesada y especializada al respecto.

Este proceso de destrucción se realiza con el fin de minimizar el impacto que este tipo plástico puede causar al medioambiente adaptando este material para que encuentre una mayor compatibilidad al momento de degradarse.

Este método no asegura minimizar por completo el impacto ambiental del plástico no reciclable, de hecho, este tipo de material puede tardar hasta décadas en descomponerse, pero si representa la mejor forma de colaborar con la naturaleza ya que estos plásticos son procesados por máquinas especializadas que reciben estos objetos y los cortan en pedazos muy pequeños, llevando a un estado de trazas que ocupan mucho menos espacio de lo que comprendían inicialmente.

bidon-deposito-ibc-1000-litros

Después de reducido en pequeños pedazos el plástico se aplica sustancias químicas a esas trazas para luego pasar por un proceso de fundición, degradado o eliminación. Otras empresas en vez de utilizar químicos pasan los trozos de plástico por fuego hasta convertirlo en cenizas.

Aunque estos esfuerzos colaboran a reducir los niveles de contaminación, de igual forma siguen contribuyendo a afectar el medio ambiente ya que la reducción de plásticos en pequeños trozos y la fundición igualmente generan gases que afectan la atmósfera por lo que la mejor alternativa es fabricar envases hechos con materiales biodegradables o cien por ciento reciclables evitando siempre la destrucción.

Servicios que ofrece Meditec al sector industrial

Envases Meditec es una organización especializada en la gestión de bidones de plástico que a través de su planta ubicada en Castellón trabajan este material desde su recogida, reciclaje y la destrucción cuando es necesario.

La planta de Meditec cuenta con todo tipo de maquinaria para darle el tratamiento correcto a cualquier tipo de envase, ya que están preparadas y capacitadas para tratar con cualquier tipo de envase gracias a sus diversas maquinarias y a la experiencia comprobada en el sector de sus trabajadores.

Esta empresa de índole familiar se ha dedicado toda su vida al mundo de los envases industrial con una mística de trabajo basado en su lema: “antes de tirar, reciclar” lo que hace de esta empresa una organización comprometida con la conservación del planeta y la supervivencia de la raza humana.

Uno de los servicios principales que ofrece Meditec es del transporte de residuos de plástico o metal desde cualquier empresa que consiste en recoger directamente desde sus instalaciones todos los envases aptos para el reciclaje o destrucción, adaptándose a las necesidades de cada cliente y sus necesidades operativas.

Por ejemplo y si el cliente necesita algún tipo de los envases con los que trabaja, Meditec se los devuelve, ya que la prioridad es la conservación del medio ambiente y el cuidado pleno del planeta.

Pero el servicio principal de Meditec es la venta de envases reciclados que se pueden utilizar de otra forma una vez usados, siendo líderes en venta de bidones metálicos y de plástico.

También otro servicio que se suele ofrecer es la destrucción de aquellos envases que han sido usados por tiempo prolongado y ya no están aptos para ningún fin. Por otro lado ofrecemos la oportunidad de transformar algunos envases en materia prima reutilizable contribuyendo a alargar su vida útil e incrementar la sostenibilidad del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *